sábado, 20 de febrero de 2010

El LIBRO ROJO (ROTE BUCH–LIBER NOVUS ) DE JUNG EN CASTELLANO


QUÉ GRAN NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!

Para todos los seguidores del legado jungiano, y especialmente para la comunidad castellano parlante, ayer fue un día memorable.

Hoy, gracias a la amabilidad de uno de nuestros lectores, ha llegado a nuestro conocimiento la gran noticia de que el libro rojo de Carl Gustav Jung será, finalmente y tras un largo periplo, no exento de dificultades, publicado en lengua castellana.

Así, tenemos el honor y la alegría de comunicar, con entusiasmo, que ya está en marcha la edición del Libro Rojo en castellano!!!.

El anuncio oficial, encabezado por la presidenta de la Fundación C. G. Jung de España, Silvia Tarragó, que se hizo público ayer mismo, reza como sigue:

"Hoy, día 19 de febrero, y si todos los dioses nos siguen siendo propicios, tenemos el placer de anunciar que por iniciativa de Soledad Costantini, el MALBA - Fundación Costantini de Buenos Aires, publicará en castellano El Libro Rojo de C. G. Jung. El editor del proyecto es el Dr Bernardo Nante, presidente de la Fundación Vocación Humana de Buenos Aires. La publicación tendrá la misma calidad que el original e incluirá el facsímil del bello manuscrito alemán con todas sus ilustraciones, asi como la introducción de Sonu Shamdasani."

En un segundo artículo, titulado "En breve, el Libro Rojo de Jung", encabezado por Enrique García Galán, se nos confirma la notica:

"Confirmado: la versión española de esta obra inédita de Jung será publicada en Buenos Aires, posiblemente en este año 2010, por la Fundación Constantini—MALBA, con traducción dirigida por el Profesor Bernardo Nante, quien ya ha intervenido, junto al Profesor Francisco García Bazán, en la edición de los volúmenes de la Obra completa de Jung relativos a la alquimia y la religión —volúmenes 11, 12, 13 y 14."

Algunos hemos saboreado ya el amargo sabor del NO en el rudo y áspero camino hacia la publicación de una obra. Así que, empatizamos con las palabras que Silvia Tarragó vierte en su anuncio.





10 comentarios:

Xabier dijo...

Hola José. El enlace ha cambiado. Ahora es:

http://fundacioncarlgjung.blogspot.com/2010_02_01_archive.html

Se añade un segundo artículo: "En breve, el Libro Rojo de Jung. Enrique Galán".

Un abrazo.

Xabier.

Moisés Garrido dijo...

Pues sí, frater, una gran noticia para todos los que admiramos la figura y la obra de Carl G. Jung. Ya era hora de que una editorial decida publicarlo en castellano.

Un abrazo,

Moisés

José Antonio Delgado dijo...

Hola Xabier:

Muchas gracias por tu comentario, y por el enlace que nos envías. La he actualizado en cuanto he leído tu comentario.

Un abrazo

José

José Antonio Delgado dijo...

Hola Moisés:

En efecto, ya era hora de que una editorial se dignara a publicar esta obra en español. Lo que de la noticia se desprende es el desconocimiento de muchos editores acerca de Jung, y del éxito que éste libro, y de otros muchos que tratan de la misma temática, tienen en el público. Desde luego, ya sólo con los estudiosos de la obra de Jung y los analistas jungianos en España y en otros países de hispana tienen más que amortizada la inversión.

Fíjate, por ejemplo, y ya al hilo de este comentario, que mi libro ABRAXAS, con un fuerte trasfondo jungiano, no acaba de ser publicado por ninguna editorial de las que he visitado. Y eso que su temática, los orígenes del cristianismo, el cristianismo esotérico o gnóstico y sus ramificaciones, es algo candente en estos días.

Un fuerte abrazo

José

Moisés Garrido dijo...

Hay muchos despistados e ignorantes en este mundo y, por lo visto, un buen número de ellos se dan cita en el ámbito editorial. ¡Qué le vamos a hacer!...

Esperemos que el "LIBRO ROJO" entre fuerte en el mercado español y tu libro "ABRAXAS" encuentre un editor receptivo a estos asuntos de tan especial trascendencial en estos cruciales momentos que estamos viviendo.

Un fuerte abrazo,

Moisés

José Antonio Delgado dijo...

Hola Moisés:

Sí, así es, lamentablemente, en el ámbito editorial. Priman los boom editoriales, que, a fin de cuentas, los leen las masas.

No obstante esto, aunque el símbolo del euro sea el que tengan presente la mayor parte de las editoriales y, por tanto, todo lo que se aleje un poco de sus esquemas mentales es desechado, sin más, este tipo de literatura, que toca lo más profundo del alma, acaba teniendo más éxito del que, conscientemente, puedan si quiera imaginar algunos editores. A fin de cuentas, cuando se está trayendo material procedente de lo Inconsciente Colectivo el destino de ello suele ser inesperado...

Gracias por tus ánimos con mi libro ABRAXAS. Hace ya dos años que está escrito y revisado y, pese a que haberlo mandado a varias editoriales, la única que se ha prestado a editarlo es la editorial SENECA. Pero, como esta depende de las aportaciones de socios, colaboradores, lectores, y el público en general, el proceso es muy lento e incierto.

Un fuerte abrazo

José

Xabier dijo...

Hola José. Parece que se confirma que la publicación será en marzo.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=333691826503&id=35416449206&ref=mf#!/note.php?note_id=333691826503&id=35416449206&ref=mf

Saludos cordiales.

Xabier dijo...

Malba rectifica el error editorial y aclara que la publicación será para fin de año, aproximadamente en noviembre.

Xabier dijo...

Y ahora en japonés:

http://www.sogensha.co.jp/special/TheRedBook/index.html

José Antonio Delgado dijo...

Xabier:

Disculpa no haberte respondido a estos comentarios. Se me pasaron por alto.

Muchas gracias!

Un abrazo

José