miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡EL LIBRO ROJO DE JUNG YA ESTÁ PUBLICADO EN CASTELLANO!

Bueno, pues ya está publicado en español el tan esperado Libro Rojo de Carl Gustav Jung. Recién salido del horno y distribuido por alfa y omega. Y, dicho sea de paso, coincidente con la preparación de mi último libro, La hermandad de lo iniciados, de contenido afín. En cierto modo, todo concuerda en tiempo y forma.

Fíjense, no obstante, tanto en el día en que la Fundación Carl Gustav Jung anuncia la obra, como en la fecha en que se presenta oficialmente en España:




Fecha: 10 de noviembre de 2010. 19:30 horas.

Lugar: Madrid. Auditorio Recoletos – Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos 23, 28004. Tlf. 915816100.
Organiza:  Malba – Fundación Constantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). 
Presentan: Bernardo Nante, Victoria Cirlot, Enrique Galán Santamaría, Valentín Romero.


Fecha: 11 de noviembre de 2010. 19 horas.
Lugar: Barcelona. Librería la Central del Raval. Calle Elisabets 6, 08001. Tlf. 34-902884990.
Organiza:  Malba – Fundación Constantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
Presentan: Bernardo Nante, Victoria Cirlot, Silvia Tarragó, Valentín Romero.


En el mes otoñal, en que se conmemora la salida de los muertos/espíritus de sus tumbas, Noviembre, una época escorpiana, regentada por el arquetipo Plutón, ese que simboliza (y aventura) una transformación, una muerte del “hombre viejo” (“hombre material”, diría yo) y un renacimiento del hombre nuevo (hombre espiritual). Claro, que el Diluvio Universal y el retorno al Caos Primordial de la Materia Prima Saturnal, no es un asunto baladí. ¿Acaso en el Libro Rojo no hablan los espíritus/ancestros/muertos/arquetipos? ¿No es este libro un registro del encuentro que C. G. Jung tuvo con el Más Allá? Entenderá el lector el motivo de que se presente en formato facsímil, muy semejante a como se publican las Sagradas Escrituras. Aunque, el precio, tal vez resulte un tanto excesivo.



Recomendamos la lectura del texto introductorio al Liber Novus de Carl Gustav Jung, escrito por Enrique Galán Santamaría. Raúl Ortega, Webmaster de Odisea del Alma, también anuncia la buena nueva en este blog




No hay comentarios: