viernes, 25 de febrero de 2011

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE MI NOVELA EN LA VII SEMANA DEL MISTERIO

Lourdes Gómez, estudiante de periodismo y apasionada por los temas del Misterio, ha realizado una excelente crónica del 19 de febrero del 2011, el día de la clausura de la VII Semana del  Misterio de Sevilla, donde presentamos mi última novela, La Hermandad de los Iniciados, Maribel Rodríguez y quien les escribe, acompañados, entre otras personas, por el redactor jefe de la revista Más Allá  de la Ciencia, Moisés Garrido, y el terapeuta junguiano Raúl Ortega, webmaster de odisea del alma.

Sobre dicha presentación, de la que publicaremos en su momento un vídeo del evento, dice Lourdes Gómez:

"La primera actividad de la noche fue la presentación del libro La hermandad de los iniciados, de José Antonio Delgado. El escritor, licenciado en Ciencias Ambientales y autor de otras obras como El Retorno al Paraíso Perdido. La renovación de una cultura, estuvo acompañado en la presentación por la prologuista de la obra, la psiquiatra y psicoterapeuta Maribel Rodríguez, quien señaló que esta novela trata de responder a preguntas básicas del hombre como "quiénes somos, de dónde venimos o a dónde vamos". 

La novela versa sobre una comunidad de monjes herejes y trata de simular "un viaje a nuestro interior para intentar comprender los misterios del pasado". José Antonio Delgado lleva 15 años investigando a Carl Jung y destacó el concepto de "gnosis" como una idea fundamental en su obra, cuyo significado principal vendría a ser "el conocimiento revelado, que se adquiere por fuentes que no dependen solamente de nuestra voluntad".

Quienes deseen leer la crónica completa, pueden visitar su blog, Periodismo y Misterio


No hay comentarios: