lunes, 14 de marzo de 2011

ME ENTREVISTAN EN MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA Y EN EL PROGRAMA "ESPACIO EN BLANCO" DE RNE

Tengo el placer de anunciar que, en el próximo número del mes de abril del 2011, la revista Más Allá de la Ciencia publicará la entrevista que me realizó Moisés Garrido, su redactor, con motivo de mi última novela "La Hermandad de los Iniciados". Para todos los interesados saldrá a la venta en los quioscos de toda España, durante los últimos días de este mes de Marzo.

Asimismo, me gustaría anunciar mi participación en el programa "Espacio en Blanco", de RNE, dirigido por Miguel Blanco, durante la madrugada del próximo día 19 de Marzo, a las 02:00. Es decir, tendrá lugar en la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de Marzo, a las 02:00.

Por último, quería hacer un breve comentario, dado que en una futura entrada realizaré una crónica de la presentación de mi novela, sobre la presentación que tuvo lugar el pasado 10 de Marzo de 2011. Me resultó muy significativo (escalofriante) que se hayan concatenado, de un modo sincronístico, la presentación de mi novela, con uno de los mayores seismos de la historia, el que ha tenido lugar en Japón, y, como consecuencia de ello, la crisis nuclear que hoy vive el país, a consecuencia del tsunami que afectó sus costas, provocando graves daños en una de sus centrales nucleares. Y, para colmo, el mismo sábado estuve viendo la película Más Allá de la Vida, que recomiendo encarecidamente.

 

Todos estos acontecimientos giran en torno al mismo arquetipo. Así, cuando durante la presentación hablé de la importancia de tomar consciencia de la sombra, de entrar en contacto con los arquetipos o potencias espirituales que yacen en lo inconsciente colectivo; cuando hablé de la importancia del encuentro personal con el anima, con el Alma, y del demoledor efecto que este encuentro tenía para el ego... Parece como si, esas mismas palabras, estuvieran de algún modo relacionadas sincronísticamente con lo que estaba teniendo lugar en Japón. Quizás uno de los símbolos más elocuentes de ese encuentro con lo Inconsciente, para la consciencia diurna, sea el de un tsunami arrasando las costas, o sea, una especie de Diluvio Universal. Y, en la reciente película de Clint Eastwood, los personajes, tras haber tenido una experiencia de iniciación, o sea, de muerte y renacimiento, accedieron a la Realidad del Más allá, al Reino de las Madres, a lo Inconsciente Colectivo Psicoideo. A ese Alma de la que hablamos, el monje José Antonio Vázquez, al recapitular la huella que le había dejado la lectura de mi novela; la psiquiatra Maribel Rodríguez, al hablar de las grandes preguntas que el ser humano, llegado un determinado momento de su vida, se ha de formular, tales como ¿tiene sentido mi vida? ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo y adónde voy?; y un servidor, al hacer mención expresa al mensaje principal contenido en el cristianismo: el Amor al prójimo, como a uno mismo.

 

En las próximas semanas, tendrá lugar una nueva presentación, también en Madrid, para quienes deseen compartir un ambiente de hermandad, seguido de un pequeño ágape comunitario. Apenas sepa fecha y lugar concretos, os lo anunciaré a través de este blog.





No hay comentarios: