domingo, 20 de noviembre de 2011

SENTIDO DE LA VIDA EN EL MUNDO ACTUAL

El pasado viernes 11 de Noviembre del 2011 se celebró  la 3ª Tertulia sobre Espiritualidad, Filosofía y Ciencia,  bajo el título de SENTIDO DE LA VIDA EN EL MUNDO ACTUAL, y tuvo lugar en el Ateneo Literario y Artístico de Madrid, sito en la calle Prado, número 21 de Madrid, entre las 21:00 y las 23:00. En esta ocasión, tuvimos como invitada a Maribel Rodríguez, Psiquiatra y psicoterapeuta, profunda conocedora de la Logoterapia, método psicoterapéutico desarrollado por Victor Frankl.  Dada la fecha en que se hizo esta tertulia, 11-11-11, y el hecho de que terminara a las 11 de la noche, hablé del símbolo del número 11, tal y como lo expuse en mi libro El retorno al Paraíso Perdido, y su relación con la crisis de valores en occidente, así como de la necesidad de un despertar de la conciencia a la realidad del Espíritu. 

Debo decir que la concurrencia a esta tercera tertulia ha  superado todas nuestras expectativas, y es que nos reunimos unas cincuenta personas, llenando el “salón Ciudad de Úbeda” del Ateneo. Según nos parece, el tema de la Espiritualidad convoca a multitud de individuos, de personas que se encuentran en el Camino de la Búsqueda de la Verdad (Sentido, Ser, Atman, Cristo, etc.). Poco a poco, se va manifestando el “patrón” que describo en mi libro La Hermandad de los Iniciados.

Como viene siendo costumbre, después de la tertulia, algunos asistentes, junto a los participantes, proseguimos hablando de nuestras inquietudes mientras cenamos, hasta bien entrada la media noche.

Quiero expresar desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos los asistentes a estas tertulias, a Victoria Caro por su entusiasmo, su tiempo y esfuerzo, y a mi esposa Maribel Rodríguez por su incondicional apoyo y certero consejo. 

Os dejo a continuación el audio de la tertulia, para quienes estéis interesados en escucharla.