viernes, 29 de abril de 2011

AUDIO DE LA PRESENTACIÓN EN EL ATENEO DE MADRID DE "LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS"



Esta misma tarde ha tenido lugar la nueva presentación de mi novela "LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS", en el Ateneo de Madrid, tal y como se ha anunciado en una entrada anterior

Os dejo el audio de la misma (al final de esta entrada). En esta presentación hemos participado, Victoria Caro (la organizadora), la psicóloga Pilar Arribas, la psiquiatra Maribel Rodríguez y un servidor, hablando de algunos aspectos de la novela. Posteriormente, se ha hecho una dramatización de algunos fragmentos de esta obra, por cuatro estupendos actores. Por último, hemos tenido un turno de  preguntas, sobre las cuestiones suscitadas tras la lectura.


Todo se ha desarrollado en un clima de fraternidad y cordialidad, con una gran receptividad y participación de los allí presentes. 

Me ha resultado emocionante ver la novela cobrando vida a través de los actores, que han hecho una excelente interpretación.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los participantes y asistentes, muy especialmente a la organizadora del evento Victoria Caro y por supuesto, al Ateneo de Madrid.



El periódico ORETANIA se hace eco de la presentación en su titular El Ateneo de Madrid acoge la presentación de la novela "La Hermandad de los Iniciados".

jueves, 28 de abril de 2011

ENTREVISTA A JOSÉ A. DELGADO EN EL PERIÓDICO ORETANIA, CON MOTIVO DE SU ÚLTIMA NOVELA LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS

José Antonio Delgado: «Mi novela es atractiva, divertida y de reflexión»

José Antonio Delgado.
Mamen Fernández · El madrileño José Antonio Delgado González es ambientólogo, escritor, ensayista e investigador. A través de su última novela ‘La hermandad de los iniciados’ se adentra en el Cristianismo y en los orígenes de esta religión. No obstante, la novela no es otra cosa que una búsqueda del espíritu personal para lograr la felicidad.
¿Qué fue lo que inspiró a José Antonio Delgado para comenzar a escribir? Llevaba mucho tiempo investigando la Psicología Analítica y había escrito ya antes un libro, ‘El retorno al paraíso perdido’, que se suponía que iba a ser mi tesis doctoral. Al final no lo fue porque hice una investigación independiente y lo publiqué. Después de este libro, que iba dirigido a gente erudita, quise hacer un libro que representara todas mis investigaciones durante quince años de andadura. En el año 2004 recabé toda la información requerida para escribir el libro y me puse a hacer un trabajo de unión de todos esos datos y los plasmé en esa extensa novela. Por lo tanto, mi inspiración inicial era escribir un libro ameno para el público en general con todos esos datos complejos que yo había recopilado y que pudiera representar todas mis investigaciones en un lenguaje sencillo.
Hábleme un poco de los libros o ensayos que tiene publicados… Hasta el momento tengo publicados unos cincuenta ensayos y artículos. He publicado artículos en páginas web de Estados Unidos centradas en Psicología Analítica, también en la Fundación Carl Gustav Jung de República Argentina y luego varios artículos en páginas webs de ámbito nacional, donde están la mayoría de mis artículos.
¿Cuál es la temática de los mismos? La principal temática de estos artículos es la recuperación del Espíritu y del Alma en la Psicología, donde trato de aunar mi carrera de Ciencias Ambientales y mis conocimientos de la naturaleza con lo que he venido estudiando a nivel autodidacta de Psicología Analítica. Trato de investigar y descubrir qué problemas de consciencia hay dentro de los graves desequilibrios ecológicos que se están produciendo en la tierra. Lo que a mí me interesa no son tanto los conocimientos técnicos como por el contrario la toma de consciencia de cómo el ser humano se está comportando y de la manera en que ese comportamiento y esa avidez por conseguir más recursos naturales y explotar la naturaleza tiene un coste. Me interesaba este tema y ahí es hacia donde se ha dirigido mi investigación.
Su tercer libro lleva por título ‘La hermandad de los iniciados’… ¿Por qué este título? Es interesante el tema del título porque no era el original, ha tenido tres títulos distintos esta novela. El primero que tuvo fue ‘El código Abraxas’ que no me acabó de convencer. El segundo título fue ‘En busca del Cristo interior’, con el que sucedió algo. En concreto, dejé el manuscrito en una carpeta encima de la mesa de mi escritorio y me fui de ese cuarto dejando la ventana un poco abierta. A la mañana siguiente cuando entré en mi despacho la carpeta estaba abierta y la primera página del título estaba en la papelera. Así que supuse que ese no era el título indicado, por lo que me pensé otro título que marcara la esencia de la novela y salió el actual. Uso la palabra hermandad en el título porque habla de fraternidad de espíritu y de las personas que están unidas por la búsqueda espiritual, pero no de una sola religión, sino de todas.      
¿Qué puede encontrar el lector que quiera acercarse a las páginas de esta novela? Pues va a encontrar un compendio de tres cosas. Es una novela atractiva, divertida y de reflexión, además es apasionante porque la trama se desarrolla dentro de un monasterio. También es didáctica con un lenguaje sencillo, y por último, es terapéutica porque trata los problemas de nuestro tiempo y te enseña cómo va saliendo la gente de ellos.
Uno de los temas principales de la novela es el eterno enfrentamiento entre ciencia y religión… ¿son opuestas o por el contrario son complementarias? En realidad se habla de que hay un enfrentamiento entre ciencia y religión, pero eso sucede por el nivel de conciencia en el que nos movemos, en cambio si damos un salto de conciencia vemos que es el espíritu el que alimenta y soporta todo. Si te mueves por el espíritu trasciendes la dicotomía y te das cuenta de la unión de los opuestos. En definitiva, ciencia y religión están buscando lo mismo, pero sus lenguajes son muy diferentes.   
Abraxas es el personaje principal del texto ¿qué papel juega dentro del libro? Abraxas es la divinidad y si miramos la numerología de la palabra en sí vemos que cada letra corresponde a un número, y la suma de esas cifras da 365, que son los días del años, que representan que la divinidad de la novela lo abarca todo. Y esa es la idea principal que quiero transmitir. Pero Abraxas también hace referencia al Cristo interior en el sentido de que cuando los personajes se encaminan hacia la luz interior hallan una chispa de luz original en el fondo del ser humano y esa chispa se llama en mi novela Abraxas.
María Magdalena también convive con otros personajes en ‘La hermandad de los iniciados’, ¿aparece reflejada en sus páginas tal y como la mostró la iglesia católica?
No, hablo de María Magdalena desde un enfoque bastante diferente al católico, aunque también hablo desde el punto de vista de la iglesia tradicional, que la considera una ramera, una prostituta o una pecadora. Lo que yo trato de redescubrir y de buscar en ese personaje en los evangelio gnósticos, y María Magdalena representa para los gnósticos la divinidad femenina. En definitiva, lo femenino que hay dentro de cada uno de nosotros y lo femenino dentro de la religión. Yo intento rescatar la imagen de esta mujer para darnos cuenta de que en la raíz del Cristianismo existe una unión de masculino y femenino.      .      
Los problemas de la religión occidental y los del ser humano de nuestro tiempo también habitan en sus páginas… Claro que sí. Los problemas religiosos no están separados de los problemas anímicos del ser humano. Los conflictos humanos también tienen su raíz en un tipo de orientación histórica, y lo que hay que hacer es integrar todo lo que ha quedado en la oscuridad. Por ello he rescatado también la idea de Judas en mi libro, pero un Judas diferente al que conocemos.
¿Un Judas bueno quizás? Un Judas diferente al que la iglesia presentó. Judas ha sido uno de los chivos expiatorios de la iglesia católica y el hombre que traicionó a Jesús. Pero hay una versión distinta en el evangelio de Judas gnóstico en el que se le presenta como un personaje con un papel muy importante, porque sin él Cristo no hubiera muerto y resucitado y eso lo reflejo en la novela.      
Y después de ‘La hermandad de los iniciados’ ¿hacia dónde se dirigirá el autor? Me gustaría centrarme en este libro aunque tengo otros proyectos, algunos prácticamente finalizados, pero prefiero no desvelar nada, aunque te adelanto que me voy a dedicar a la investigación del cine. 

sábado, 23 de abril de 2011

LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS Y LA EXPERIENCIA MISTICA

"Hoy soñé, ¡oh, Señor!, que entre hermanos de credos diferentes caminaba. Y caminábamos por Oriente, por algún lugar del llamado Magreb, y mientras andábamos, algunos hermanos sentían odio, porque no todos pertenecíamos a su religión particular. Aquellos que creían estar en su tierra natal, pensaban que “los otros”, los “extranjeros”, “los infieles”, no éramos dignos de ser vistos como hombres y, aún menos, como hermanos. Sin embargo, al cabo de un tiempo, todos los allí presentes experimentamos el Amor de Dios, y todas nuestras faltas fueron perdonadas. Y sólo a través de esta experiencia, la experiencia de la presencia divina en la Vida de cada uno de nosotros, se transformaron todas nuestras consciencias, y los recelosos, los temerosos y los hostiles ante las diferencias, por fin "vieron" que, más allá de nuestra condición particular o de la religión que cada cual profesara, todos y cada uno de nosotros somos hijos de Dios."



Al finalizar el sueño, reflexionaba sobre la importancia de la experiencia de religación con la divinidad, la necesidad imperiosa que tiene el hombre de reconocer la Realidad del Alma, precisamente hoy que vivimos en un mundo desacralizado. Un mundo sumido en la intolerancia, la violencia y el materialismo. Y, mientras reflexionaba sobre el contenido de este sueño, muy relacionado con el mensaje que trato de transmitir en mi novela, LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS, leía un poema del poeta sufí Rumi, cuyas palabras resuenan con las enseñanzas del Maestro de mi novela, que dice así:


¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozco a mí mismo
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni de Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana.


Y, en otro lugar, dice Rumi:


Ven, ven, quienquiera que seas;
Seas infiel, idólatra o pagano, ven
Este no es un lugar de desesperación
Incluso si has roto tus votos cientos de veces, aún ven!

Y, todo esto, sucede hoy, Viernes Santo, cuando se conmemora la Muerte de Jesús en la Cruz...

miércoles, 20 de abril de 2011

ME ENTREVISTAN EN TELEVISIÓN, RADIO Y PRENSA

Durante la jornada del pasado día 19 de abril del 2011, tal y como anunciamos en una entrada anterior, me hicieron cuatro entrevistas en tres medios de comunicación diferentes.

La primera de ellas para el programa "cuéntame", realizado y dirigido por Julián Camacho, en la cadena de televisión ImasTV de Ciudad Real, donde hablamos de mi trayectoria intelectual y profesional. Esta entrevista se emitirá el lunes 25 de abril, a las 22:45 horas; el martes 26 de abril, a las 14:30 horas y el domingo 1 de mayo, a las 16:30 horas.

Seguidamente, en el programa "Café Imas", de la misma cadena de TV, la entrevista se centró en mi última novela histórico-espiritual, titulada La Hermandad de los Iniciados. Esta entrevista se emitirá el martes 26 de abril, a las 22:30 horas.

Después de haber disfrutado de la amabilidad y deferencia, tanto de quienes me entrevistaron, cuanto de todos los que tuve el placer de conocer en ImasTV, me encaminé hacia la cadena SER de Puertollano. Allí, conocí a Benjamín Hernández, quien me entrevistó en directo a las 12:30 de la mañana, en una entrevista que duró unos 15 minutos y en la que disfruté hablando de mi novela La Hermandad de los Iniciados, donde desvelé algunos de los misterios que jalonaron su creación. Para aquellos que no pudisteis escucharla en directo, os informo de que en una futura entrada colgaremos la entrevista íntegra, en audio, aquí.

Finalmente, Mamen Fernández, corresponsal del periódico Oretania, me entrevistó muy amablemente, centrándose en cuestiones de calado, en torno a cómo surgió la idea de la novela o a qué mensaje quería transmitir al lector cuando la escribí. En breve, podréis disfrutar de su entrevista, aquí.

Os recuerdo que, el próximo día 29 de abril, a las 17:00,  tendrá lugar la próxima presentación de mi novela La Hermandad de los Iniciados, en el prestigioso Ateneo de Madrid. Más información, aquí.

domingo, 17 de abril de 2011

PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE MI NOVELA LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS EN EL ATENEO DE MADRID

Tengo el placer de anunciar que, el próximo día 29 de abril del 2011 de 17:00 a 18:30, tendrá lugar la presentación de mi última novela histórico-espiritual, LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS,  en el prestigioso ATENEO DE MADRID. En el acto participarán la psicóloga Pilar Arribas, en cuya intervención hablará de La conciencia y lo Inconsciente, la psiquiatra Maribel Rodríguez, que hablará de la Voz Interior. Además, habrá una lectura dramatizada de algunos diálogos extraídos de la novela, en la que intervendrán Adela Estévez, Julia Carnero, David Villanueva y el conocido psiquiatra forense José Cabrera Forneiro. 
La presentación se enmarca en el acto titulado Tiempos para el Humanismo y la Creatividad. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la información completa de este acto, pinchando aquí.


Tiempos para el Humanismo y la Creatividad
Presenta: Victoria Caro - Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación
y Presidenta de la Asociación Cultural Nuestra Ágora

Viernes, 29 de abril de 2011
16:00 - 18:30
Salón Ciudad de Úbeda

17:00 - 18:30 Lectura Dramatizada

La Hermandad de los Iniciados
de José Antonio Delgado
Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Europea de Madrid

Pilar Arribas - Psicóloga - Conciencia e Inconsciente
Maribel Rodríguez - Psiquiatra - La voz interior

Música de Flauta. Intérpretes: Adela Estévez, Julia Carnero y David Villanueva

Interviene: José Cabrera Forneiro Psiquiatra Forense, Colaborador en Televisiones

Producción: Michael Thallium

Colaboran: Asociación Cultural Nuestra Ágora, www.nuestra-agora.com
y Entrelíneas Editores, www.eraseunavez.org






viernes, 15 de abril de 2011

INTEGRANDO LA ESPIRITUALIDAD EN LA PSICOLOGÍA Y LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS. Dos libros sobre Espiritualidad.

Por fin, ha salido a la luz el libro "Integrando la Espiritualidad en la Psicología", dirigido por la psiquiatra Maribel Rodríguez. Este libro es una auténtica novedad en el marco geográfico español, pues con la coparticipación independiente de algunos de los mejores profesionales y académicos españoles, aborda la dimensión espiritual en el ámbito de la Psicología y de la Psiquiatría. Tal y como leemos en la web de la editorial que lo ha publicado (Ediciones Monte Carmelo) este libro, que recoge las ponencias del primer congreso realizado desde la Cátedra Edith Stein de la Universidad de la Mística de Ávila, aborda diversas propuestas para tender puentes entre Psicología y Espiritualidad, sobre todo, para integrar la dimensión espiritual en la Psicología, para rehumanizarla, enriquecerla, revivirla, etc. Dichos enfoques son propuestos por autores desde disciplinas y ámbitos de conocimiento diferentes que han expuesto sus planteamientos en los textos del presente libro, para ayudarnos a reflexionar y a crecer, con el propósito de integrar humanamente psique y espíritu.

Dentro de los contenidos que aborda este ambicioso libro son dignos de mención, por su importancia, los siguientes: la recuperación del alma en la Psicología; antropología cristiana y Psicología; el perdón en la terapia matrimonial; Psicología, mística y poesía; impacto psicológico y espiritual de las experiencias cercanas a la muerte; las aportaciones de la mística a la psicoterapia; el amor humano y el divino; la Medicina del encuentro y la atención; el acompañamiento espiritual, algunas claves antropológicas para el encuentro de la psicoterapia y la espiritualidad; narcisismo y experiencia espiritual; cerebro y experiencia mística y aportaciones de la mística cisterciense a una antropología integral y pluralista.

En un ensayo anterior, en el que reflexionaba acerca de mis impresiones sobre el I Congreso realizado desde la Cátedra Edith Stein de la Universidad de la Mística de Ávila, me había referido a la relación, incluso a la filiación que existe entre los contenidos de este magnífico libro y los de mi último ensayo novelado, La Hermandad de los Iniciados. Muchos son los puntos de encuentro entre ambas obras, si bien su estilo y las fuentes desde las que bebemos difieren, en no poca medida. Ahora bien, el objetivo que ambas obras persiguen es, en última instancia, el mismo: devolver el Alma a la Psicología y, con ello, ayudar al ser humano a que retome el contacto con ese espíritu de las profundidades que lo habita y lo trasciende. Espero y deseo que disfruten de ambas lecturas. 

miércoles, 13 de abril de 2011

DE DIOSES Y HOMBRES: UNA HERMANDAD DE INICIADOS

Ayer terminé de ver la película "De Dioses y Hombres", dirigida por Xavier Beauvois, recientemente galardonada con el Grand Prix de honor, el segundo premio más alto del Festival de Cannes. Esta película narra la historia de siete monjes cistercienses, que fueron inmolados como mártires en 1996 en las montañas de Argelia, por un grupo de islamistas (radicales). Lo que más me impactó de la película es que refleja la vida monástica de una comunidad de monjes sumidos en una vida contemplativa, al servicio de los más pobres y desvalidos. Una comunidad de hermanos bautizados por el Espíritu. Una comunidad cuyos lazos espirituales son aún más poderosos que los de la propia sangre, lo que se manifiesta en el Amor que profesan por sus hermanos argelinos, llevándoles, incluso, a perdonar a quienes les ejecutan, tal y como Christian, el Abad del monasterio, lo expresa en una conmovedora carta, al final de la película. Un auténtico ejemplo de la encarnación del Amor cristiano, que abraza a todos los hombres, con independencia de su condición social, cultural o religiosa.

Se me erizaron los vellos del cuerpo, al ver la "coincidencia plena de sentido" entre el mensaje de esta extraordinaria película y el de mi novela La Hermandad de los Iniciados, donde narro, precisamente, la historia de una comunidad integrada por monjes -aunque, en este caso, un tanto herejes-, mujeres y un ex-presidiario. Si bien, en la película, lo femenino aparece representado en el mismo monasterio, y en su espíritu, llamado Nôtre-Dame del Atlas (Nuestra Señora del Atlas) -fíjense en el nombre del monasterio-, en Tibhrine (Argelia), en mi libro es la figura de Miriam (personificación de María Magdalena), el personaje femenino más importante.

Recomiendo la lectura de los comentarios y reflexiones sobre esta fabulosa película, que la psiquiatra Maribel Rodríguez realiza en su blog, Ser Conscientes.





viernes, 8 de abril de 2011

KEN WILBER, MARÍA MAGDALENA Y LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS

Ken Wilber, filósofo y escritor internacionalmente conocido, fundador de la Psicología Integral, participará los próximos días 6 y 7 de mayo de 2011 en un íntimo diálogo sobre María Magdalena y el Camino del Amor en el Cristianismo, con la Dra. Cynthia Bourgeault, eminente estudiosa del Cristianismo contemplativo, fundadora de la Aspen Wisdom School (Escuela de Sabiduría del Álamo) y autora del libro titulado The Meaning of Mary Magdalene (El significado de María Magdalena). 

Esta noticia me llega justo cuando estoy presentando mi último libro La Hermandad de los Iniciados, donde, entre otros aspectos, profundizo en el significado de María Magdalena para el Cristianismo desde mi propia experiencia con lo divino femenino (véase mi ensayo Feminismo y Autorrealización), alejándome de las teorías conspiranoicas o feministas, tan en boga. Sin despojarle de los méritos que El Código da Vinci, de Dan Brown, o la Cena Secreta, de Javier Sierra,  sin duda poseen, por lo general, el personaje de María Magdalena, fundamental en el mito cristiano, ha sido muy mal comprendido. Y lo ha sido, entre otros motivos, porque no se ha accedido, en la mayoría de las obras, a la Fuente de la cual brota todo verdadero Conocimiento: el Alma

Para mí, esta coincidencia de actos creativos, esta sincronicidad entre la temática de mi libro y el evento integral sobre María Magdalena y el Camino cristiano del Amor consciente, no es, desde luego, azarosa. En cierto modo, estamos siendo convocados por el arquetipo de la Hermandad, de la Comunidad, a realizar la pauta del Amor. Y ese es el centro desde el que dimana mi novela, La Hermandad de los Iniciados. Fíjense en los problemas que está acarreando la persistencia de la pauta opuesta, la pauta de desunión y desintegración: la Caída de las Torres Gemelas, como símbolo de la muerte de los principios egocéntricos que sustentan la mayoría de las relaciones de pareja; o el reciente tsunami en Japón y el subsecuente accidente nuclear. La energía nuclear proviene de una fisión, es decir, de una escisión nuclear. Los alquimistas definían el modo en que se debía proceder para realizar la gran Obra, es decir, la obtención de la piedra filosofal, del oro no vulgar, como un "solve et coagula". O sea, como una separación, una diferenciación, una fisión, primero, para, posteriormente, proceder a la fusión, a la unificación de los contrarios diferenciados, por medio de la pauta fundamental del Amor.  

Os dejo los datos del evento Integral, para quienes estéis interesados.


If you only attend one Integral Life event in 2011, you won't want to miss Ken Wilber and Rev. Dr. Cynthia Bourgeault on May 6th and 7th at the Boulder Integral Center as they take a deep dive into the mystery of Mary Magdalene and the uniquely Christian path of conscious love.
Forget the da Vinci code. The real meaning of Mary Magdalene will astonish you. Pre-eminent contemplative Christian scholar, Cynthia Bourgeault, argues for a radical revisioning of this mysterious woman in her new book, The Meaning of Mary Magdalene. Join us Friday night as Cynthia lays out her powerful, practical vision of the heart of the Christian path.
Then Saturday afternoon Cynthia dialogues with Ken Wilber about the role of relationships in the spiritual journey. If you're one of the thousands touched by Ken's heartbreaking and bestselling book, Grace and Grit, or if you're curious about the myriad ways intimacy and spirituality can intertwine, don't miss this rare dialogue. You'll never see Christianity—or intimate relationships—in the same way. This event will sell out, so don't delay!
The Many Meanings of Mary Magdalene
with Rev. Dr. Cynthia Bourgeault
Friday, May 6
7pm-9:30pm
Discover the transformative wisdom embodied in this mysterious, often misunderstood feminine figure at the heart of Christianity. Far beyond sensationalized conspiracy theories or pabulum reclamation of the feminine, Rev. Bourgeault's intriguing portrait of Mary Magdalene recognizes her distinct yet intertwined roles as Jesus' disciple, apostle, and intimate beloved. Mary Magdalene's unique contributions to spirituality invite us all to discover a revolutionary path of transformation through love. Cynthia will explore topics including the relationship between Jesus and Mary, meditation, kenosis (self-emptying love), and the uniquely Christian non-dual wisdom practice path.
An Intimate Conversation
between Cynthia Bourgeault and Ken Wilber
Saturday, May 7
1pm-4pm
We're thrilled to present these two intellectual heavyweights and spiritual teachers in conversation about their own beloved relationships. Cynthia and Ken have both personally experienced intimate relationships that forever shifted their spiritual practice. Cynthia's relationship with a Trappist monk, Brother Raphael, taught her how to embody a living Christian contemplative path; Ken's account of his loving relationship with his wife, Treya, as she succumbed to cancer has touched millions in his book, Grace and Grit. By wedding the spiritual and the intimate, not only do these relationships have striking parallels to each other, they also embody the relational path of love modeled by Jesus and Mary Magdalene. The most radical claim of this path of conscious love is that it's open to all. Please join us for this rare and intimate exploration.
Cost
Early Bird
$120 — Full Weekend - Lecture and Saturday Event
$40 — Friday evening lecture with Rev. Bourgeault
$100 — Saturday conversation with Rev. Bourgeault and Ken Wilber
After April 21st
$150 — Full weekend - Lecture and Saturday Event
$50 — Friday evening lecture with Rev. Bourgeault
$120 — Saturday conversation with Rev. Bourgeault and Ken Wilber



The Rev. Dr. Cynthia Bourgeault is the founder and principal teacher of the Aspen Wisdom School as well as a founding director and the principal teacher for the Contemplative Society. Cynthia is the author of seven books, most recently The Meaning of Mary Magdalene. An Episcopal priest and international retreat and conference leader, Cynthia is passionately committed to recovering the Christian contemplative path and has worked closely with Fr. Thomas Keating, Richard Rohr, Fr. Bruno Barnhart, and other Christian contemplative masters, as well as in Sufism and the Christian inner traditions.
Ken Wilber is an internationally acknowledged leader and the preeminent scholar of the Integral stage of human development. He is the most widely translated academic writer in America, with 25 books translated into some 30 foreign languages, and is the first philosopher-psychologist to have his Collected Works published while still alive. Some of his more popular books includeIntegral Spirituality; No BoundaryGrace and Grit; and Sex, Ecology, Spirituality. Ken Wilber is the founder of Integral Institute, Inc., and the co-founder of Integral Life.



domingo, 3 de abril de 2011

NUEVAS ENTREVISTAS Y PRESENTACIONES DE MI NOVELA, LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS

Tengo el placer de anunciaros que el próximo día 19 de abril me entrevistarán, con motivo de la reciente publicación de mi novela LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS, en tres medios de comunicación, prensa, radio y televisión, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La primera entrevista tendrá lugar a las 10:30 de la mañana del día 19 de abril en la cadena de televisión I más TV, en Ciudad Real.

La segunda entrevista acontecerá seguidamente, a las 12:30, en la Cadena Ser de Ciudad Real. La tercera entrevista se dará a continuación, para ORETANIA, el periódico de la provincia de Ciudad Real. 

Aprovecho la ocasión, también, para anunciaros la próxima presentación de mi ensayo novelado histórico-espiritual, LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS, en el Ateneo de Madrid, el día 29 de abril del 2011 a las 17:00, a la que estáis invitados a acudir todos aquellos que así lo deseéis. Estamos convencidos de que esta presentación no dejará indiferentes a quienes asistáis, pues tenemos reservadas sorprendentes y enriquecedoras novedades, que anunciaremos próximamente en este mismo blog.

Que lo disfrutéis!