martes, 10 de enero de 2012

LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS, SE PRESENTARÁ EN ÁVILA

El próximo día 26 de ENERO del 2012, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación de la segunda edición de mi novela -tanto en formato papel, cuanto en versión digital- titulada La Hermandad de lo Iniciados, en la sala de exposiciones del Episcopio de la ciudad de Ávila, que está frente a la Catedral de Ávila y dentro del ámbito de la Biblioteca, un lugar muy bonito, cómodo y espacioso.

Contaremos con la presencia de la Dra. Maribel Rodríguez, médico psiquiatra, psicoterapeuta y directora de la Cátedra Edith Stein en la Universidad de la Mística-CITES de Ávila; José Antonio Vázquez Mosquera, monje del Monasterio de Santa María de Huerta, Licenciado en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid, Postgrado en Counselling por la Universidad Ramón Llull, y un servidor.


Abrirá la sesión Maribel Rodríguez, prologuista del libro, que hablará de sus impresiones acerca de este ensayo novelado, que es La Hermandad de los Iniciados. José Antonio Vázquez Mosquera hablará de su dimensión mística y gnóstica, muy en consonancia con la trama de esta obra, que transcurre en el interior de un monasterio. Finalmente, su autor, o sea, un servidor, hablará de los motivos que le han conducido a escribir este ensayo novelado, las “casualidades” que se han producido mientras lo escribía, así como de los sueños que han guiado su prólogo a esta segunda edición.

Este ensayo novelado ha sido presentado en varias ciudades españolas, así como en la Universidad de los Andes, en Venezuela. Ha recibido cuantiosas críticas positivas, en reseñas de periodistas, escritores y terapeutas, que pueden ser leídas en el apartado “entrevistas al autor” de este mismo blog. Y ha sido dramatizada en el Ateneo de Madrid.

Sobre su temática, el lector encontrará  resonancias con la novela El nombre de la Rosa, de Umberto Eco, y con la laureada película De Dioses y Hombres, estrenada el pasado año 2010, así como con el libro Los códices templarios del Río Lobos. Los Custodios del Grial, de Ángel Almazán de Gracia. Y es que, valiéndome de la interpretación de las visiones estáticas, los relatos visionarios y los sueños de esta comunidad de monjes, voy realizando un recorrido histórico sobre los orígenes del cristianismo, reinterpretando el mensaje cristiano a la luz de la Psicología profunda. El resultado es una novela que concita tres factores: es apasionante, es decir, engancha desde el primer capítulo; es didáctica, porque presenta multitud de datos históricos, psicológicos, filosóficos y religiosos, utilizando un lenguaje sencillo; y es terapéutica, porque, a través de los personajes de la novela, el lector hallará herramientas útiles que le conduzcan al autoconocimiento.

Por último, quería expresar mi profundo agradecimiento a la organizadora de este evento, y de las entrevistas que me hagan en Ávila, Marta Martín, por su gentileza, esfuerzo y dedicación.


No hay comentarios: