sábado, 15 de junio de 2013

EL LIBRO "LA EXPERIENCIA MÍSTICA" YA DISPONIBLE

Tengo el placer de anunciaros que nuestro libro titulado "LA EXPERIENCIA MÍSTICA", que recoge las ponencias del III Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad que tuvo lugar el pasado mes de Septiembre de 2012 en la Universidad de la Mística de Ávila, ya está disponible en el siguiente enlace: Experiencia Mística.

La contraportada del libro dice así: 


"La experiencia mística es una experiencia humana, que suscita curiosidad, fascinación e, incluso, sobrecogimiento. Ha sido mal comprendida por muchos y experimentada por otros como lo más esencial de sus vidas. Esta obra hace un abordaje multidisciplinar de la experiencia mística por expertos que muestran sus reflexiones y hallazgos, para entrar en una comprensión más profunda de la misma, superando los equívocos y las malas interpretaciones que encontramos en nuestro mundo desacralizado y desconectado del fundamento último de nuestra existencia. Un fundamento que se ha de buscar y abordar con humildad, rigor y valentía, para saber un poco más acerca del sentido último de nuestras vidas."

Y el índice del libro es el siguiente:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante.
Con esto de la crisis, sería un detalle que estuviera en digital.

Cristianismo Laico dijo...

Santa Teresa decía que los místicos cristianos se imaginaban su camino hacia el éxtasis o experiencia de trascendencia como una escalera al cielo que debía remontar paso a paso. Esta escala de la perfección, tenía tres estados principales; el primero se llamaba la vida purgativa, el segundo la vida iluminativa y el tercero la vida unitiva, que representaba el estado de la perfecta contemplación. La vida purgativa necesita lógicamente una autodisciplina o ascetismo, ya que requiere del aislamiento de las cosas de este mundo para interiorizarse y auscultarse, haciendo un examen de conciencia identificando nuestros defectos o rasgos negativos que son la causa de nuestros pecados, para extinguirlos practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos, hasta lograr el perfil de humanidad perfecta. La extinción del ego viejo o muerte mística, elimina todo dualismo permitiendo al ego nuevo renacer y alcanzar la quietud de la mente o paz interior antesala de la iluminación necesaria para alcanzar la experiencia mística. La vida iluminativa, o disciplina remota necesaria para inducir la experiencia mística que nos da la respuesta de nuestra estructura interna a nuestros cuestionamientos y problemáticas intensas. La vida unitiva no sólo es la meta, sino la esencia de todo misticismo, y su fruto más exquisito es la experiencia de la común unión de todos los seres y todas las cosas existentes en el universo existencial manifestado e in-manifestado, que nos revela el contenido de los arcanos que dan respuesta a nuestros interrogantes existenciales. http://www.scribd.com/doc/46514959/EL-ARQUERO-MISTICO