BIOGRAFÍA



José Antonio Delgado González (Madrid, España19 de marzo de 1972) es un investigador, estudioso de la Psicología y la espiritualidad y escritor español. Novelista, ensayista, articulista y poeta; Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Europea de Madrid y graduado en Psicología en la especialidad clínica por la UNED. Ha trabajado con la psiquiatra y psicoterapeuta Maribel Rodríguez Fernández, realizando cursos, dando conferencias y tertulias sobre Psicología y espiritualidad. En 2016 se separa y comienza su labor como psicólogo y terapeuta de orientación junguiana en consulta privada presencial en Madrid y ON LINE a través de Skype.



BIOGRAFÍA
 

Hijo del empresario español José Antonio Delgado Martín y de Rafaela González Soria comenzó la carrera de escritor en el año 2000, publicando su primer artículo científico titulado Análisis de una serie onírica en un proceso de individuación en la Fundación de Psicología Analítica de la República Argentina. Desde entonces ha publicado cerca de cincuenta ensayos y artículos, cinco libros, y ha participado en otros tres.


Inició sus estudios en Psicología Analítica en el año 1996, al tiempo que daba comienzo su licenciatura en Ciencias Ambientales. En el año 2000 finalizó su carrera como científico ambiental con una de las mejores calificaciones de su promoción.


En el año 2001 toma contacto con el Dr. Luis Montiel con la intención de realizar una tesis doctoral en Psicología Analítica. No obstante, decide abandonar el doctorado para proseguir sus estudios de un modo autodidacta. En el año 2004 publica su primer libro con el resultado de sus investigaciones, titulado El retorno al Paraíso Perdido. La renovación de una cultura (Sotabur, 2004).


Desde el año 2004 al 2010 continúa su labor investigativa en psicología, antropología, Historia de las religiones, mitología, astrología y alquimia y como resultado publica la novela encuentros en la oscuridad (nuevosescritores, 2007) y el ensayo novelado La hermandad de los iniciados (1ª edición, entrelíneas, febrero 2011; 2ª edición, librosmundi, julio 2011; Createspace, 2014). 


Como consecuencia de la publicación de "La hermandad", José A. Delgado participa en varios programas de televisión y de radio y es entrevistado en diversos medios de comunicación. Asimismo, ha coordinado las tertulias sobre Espiritualidad, Filosofía y Ciencia, en el marco de la Tertulia de las Tres Tertulias, en el Ateneo de Madrid, que se realizan el segundo sábado de cada mes, hasta finales de 2013.


En septiembre del 2011, a raíz de su participación en el II Congreso de Psicología, Antropología y  Espiritualidad celebrado en la Universidad de la Mística de Ávila, se publica su comunicación Creatividad y trascendencia ante las crisis en el libro SENTIDO de la vida ante la CRISIS  (Montecarmelo, 2012).


En septiembre del 2012 participa en el III Congreso de Psicología, Antropología y Espiritualidad celebrado en la Universidad de la Mística de Ávila, con la comunicación La experiencia mística y el proceso de individuación. Dicha comunicación forma parte del libro La experiencia mística (Montecarmelo, 2013).


En el mismo año 2012 termina de escribir la novela Al final del túnel. Una historia sobre el despertar del alma, después de casi seis años de investigación. Esta novela es la precuela de su obra La hermandad de los iniciados. Su lanzamiento fue el día 17 de abril del 2013. Dado el interés suscitado por esta última novela el 25 de noviembre de 2014 se publicará la 2ª edición en formato libro y en ebook. 

En octubre de 2014, José Antonio Delgado se convierte en editor, preparando la publicación de su próxima obra inédita titulada CINE Y ESPIRITUALIDAD. Avatar y otras películas de ciencia ficción cuyo lanzamiento tuvo lugar a finales del mes de febrero de 2015. 

En noviembre de 2014 se publica el libro multidisciplinar ESPIRITUALIDAD y salud integral en el que ha colaborado con el capítulo Equilibrio entre espíritu y materia: Fuente de salud y bienestar, fruto de su participación en el IV Congreso de Psicología, Antropología y Espiritualidad celebrado en la Universidad de la Mística de Ávila en septiembre de 2013.

En julio de 2015 se gradúa como Psicólogo en la especialidad clínica por la UNED y comienza su nueva andadura como terapeuta de orientación junguiana en consulta privada y ON LINE a través de Skype.



OBRA



Novela


-Encuentros en la oscuridad (nuevosescritores, 2007)



Ensayo



-Creatividad y trascendencia ante las crisis. En SENTIDO de la vida ante la CRISIS (Montecarmelo, 2012)

-La experiencia mística y el proceso de individuación. En La experiencia mística (Montecarmelo, 2013)

-Equilibrio entre espíritu y materia: Fuente de salud y bienestar. En ESPIRITUALIDAD y salud integral (Montecarmelo, 2014) 

 -CINE Y ESPIRITUALIDAD. El viaje del héroe en Avatar y en otras películas de ciencia ficción. Charleston, Delgado González editor, 2015.
 

-Cómo integrar tu sombra. Charleston, Delgado González editor, 2015.


Ensayo novelado


-La Hermandad de los iniciados 1ª edición (entrelíneas, 2011)

-La Hermandad de los iniciados 2ª edición (librosmundi, 2011)
-La Hermandad de los iniciados. 3ª edición (Delgado González editor, 2014)

)




No hay comentarios: