martes, 23 de febrero de 2010

AVATAR: ¿UN RETORNO AL PARAÍSO PERDIDO?



A lo largo de las cinco entradas que he dedicado a la interpretación del simbolismo que aparece en la película AVATAR, he ido comentando que, el director, James Cameron, representa en la película una suerte de retorno al Paraíso Perdido, a una especie de Edén o Jardín bíblico, donde el Árbol (símbolo de la Madre Naturaleza, la Gran Diosa en los mitos pre-genésicos) es el Centro, simbolizando al Espíritu de Vida. Ese viaje que Jake Sully, el protagonista de la película, realiza a Pandora representa, precisamente, ese retorno al Paraíso.

Este mismo tema lo he tratado en detalle en mi libro "El retorno al Paraíso Perdido. La renovación de una cultura." Por lo que, a aquellos lectores que les haya interesado, gustado o,
sencillamente, les haya "picado" la curiosidad, al leer mi interpretación de AVATAR, les recomiendo la lectura de mi libro El retorno al Paraíso Perdido. Allí, ampliarán con creces la información sobre el significado psicológico profundo del viaje a Pandora, y comprenderán mejor el motivo por el cuál esta película ha tenido tanto éxito.

Quienes estén interesados en el libro, no tienen más que enviar un correo electrónico a la dirección que aparece bajo su portada, en este mismo blog, (poniendo en el remitente el título del libro en mayúsculas); o bien, pueden enviar un comentario a esta entrada. En cualquiera de los dos casos, deben adjuntar su nombre y apellidos, así como la dirección postal a la que quieren que se les envíe el ejemplar.

No hay comentarios: