sábado, 20 de febrero de 2010

El LIBRO ROJO (ROTE BUCH–LIBER NOVUS ) DE JUNG EN CASTELLANO


QUÉ GRAN NOTICIA!!!!!!!!!!!!!!

Para todos los seguidores del legado jungiano, y especialmente para la comunidad castellano parlante, ayer fue un día memorable.

Hoy, gracias a la amabilidad de uno de nuestros lectores, ha llegado a nuestro conocimiento la gran noticia de que el libro rojo de Carl Gustav Jung será, finalmente y tras un largo periplo, no exento de dificultades, publicado en lengua castellana.

Así, tenemos el honor y la alegría de comunicar, con entusiasmo, que ya está en marcha la edición del Libro Rojo en castellano!!!.

El anuncio oficial, encabezado por la presidenta de la Fundación C. G. Jung de España, Silvia Tarragó, que se hizo público ayer mismo, reza como sigue:

"Hoy, día 19 de febrero, y si todos los dioses nos siguen siendo propicios, tenemos el placer de anunciar que por iniciativa de Soledad Costantini, el MALBA - Fundación Costantini de Buenos Aires, publicará en castellano El Libro Rojo de C. G. Jung. El editor del proyecto es el Dr Bernardo Nante, presidente de la Fundación Vocación Humana de Buenos Aires. La publicación tendrá la misma calidad que el original e incluirá el facsímil del bello manuscrito alemán con todas sus ilustraciones, asi como la introducción de Sonu Shamdasani."

En un segundo artículo, titulado "En breve, el Libro Rojo de Jung", encabezado por Enrique García Galán, se nos confirma la notica:

"Confirmado: la versión española de esta obra inédita de Jung será publicada en Buenos Aires, posiblemente en este año 2010, por la Fundación Constantini—MALBA, con traducción dirigida por el Profesor Bernardo Nante, quien ya ha intervenido, junto al Profesor Francisco García Bazán, en la edición de los volúmenes de la Obra completa de Jung relativos a la alquimia y la religión —volúmenes 11, 12, 13 y 14."

Algunos hemos saboreado ya el amargo sabor del NO en el rudo y áspero camino hacia la publicación de una obra. Así que, empatizamos con las palabras que Silvia Tarragó vierte en su anuncio.





No hay comentarios: