martes, 24 de agosto de 2010

CASA CÓRDOBA: UNA MEZQUITA EN LA "ZONA 0" DE NUEVA YORK

La noticia de que está proyectado el levantamiento de un centro islámico en las inmediaciones de la denominada zona 0, en la que tuvo lugar el atentado terrorista del 11 S, ha llamado poderosamente mi atención.

Tanto en mi libro El retorno al Paraíso Perdido, como en algunos artículos, así como en varias entrevistas, he afirmado que, la caída de las torres gemelas, estaba relacionada con el simbolismo de la carta del Tarot "La Torre", así como con la oposición astrológica entre dos potencias arquetípicas: Saturno-Plutón. Dado que ya nos hemos pronunciado suficientemente sobre su significado, remito al lector interesado a mis mencionados trabajos.

Resulta muy interesante observar cómo se van manifestando los principios universales o arquetípicos en el ámbito fenoménico, es decir, en el mundo material. Allí donde cayeron los símbolos más conspicuos de la hybris del ego del hombre occidental, las dos torres gemelas, precisamente debido a la intervención de los representantes de la Sombra del way of life americano, se proyecta la erección de un Templo Islámico, una mezquita que es la casa de Dios, a la que denominarán con el significativo nombre de Casa Córdoba.

En cierto modo, y visto desde un punto de vista simbólico, podríamos relacionarlo con la muerte del inflado ego del hombre occidental, y el nacimiento del Si-Mismo, del Espíritu Universal. ¿Será éste un presagio del intervalo entre dos ciclos, de un pasaje a una nueva escala de valores; o sea, el paso de un período de materialismo unilateral a otro en el que impere el dominio del Espíritu? Dios dirá...

No hay comentarios: