miércoles, 11 de mayo de 2011

MARIE-LOUISE von FRANZ ENTREVISTADA EN SU CASA DE SUIZA

Nuestro querido amigo y colega Raúl Ortega ha publicado recientemente en su web odisea del alma un vídeo  que, a petición de la Foundation for Jungian PsychologyFrançoise Selhofer hizo en 1982.  Se trata de una película emotiva e impresionante sobre Marie-Louise von Franz, rodada en el otoño de 1982, en Bollingen. En la película, Marie-Louise von Franz nos da idea de su vida, de su encuentro con C.G. Jung y el trabajo que más tarde hicieron juntos, así como de su comprensión de la psicología junguiana.

Traigo este vídeo a colación de un comentario vertido en una de mis últimas entradas, donde desvelaba algunas claves de mi nueva novela LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS, en el que Juan Manuel me hacía una serie de preguntas acerca de la sincronicidad, y de mi afirmación sobre la existencia de una ley según la cual, cuando uno toma consciencia y contacto creativo con los contenidos de lo Inconsciente, en sus estratos más profundos, cambia todo a su alrededor. Es decir, precisamente, la correspondencia entre lo que sucede "dentro", en el alma, y "fuera", en el mundo material. 

Marie Louise von Franz explica aquí, en términos sencillos y muy claros, a lo que me refería yo en mi ensayo introductorio a mi ensayo novelado. En La Hermandad de los Iniciados,retomo y desarrollo buena parte de los temas de los que M-L von Franz habla aquí. 









No hay comentarios: