PAGINAS

martes, 8 de febrero de 2011

Ángel Almazán reseña mi novela, La Hermandad de los Iniciados

La revista Soria y Más, en su editorial de hoy, publica una reseña a mi última novela, La Hermandad de los Iniciados. Después de que su editor, Ángel Almazán, periodista y escritor, especialista en esoterismo y psicología analítica, la hubiese leído íntegramente, dice de ella  lo siguiente:

"Muy grata lectura me ha deparado el ensayo novelado "La hermandad de los iniciados" de José Antonio Delgado González, uno de los más importantes colaboradores de Soriaymas desde hace años. Mientras iba avanzando en sus 232 páginas, no podía por menos que recordar mi primera novela-ensayo, "Los códices templarios del río Lobos. Los custodios del Grial" (1997), agotada hace años tras su tercera edición.

La licenciatura del autor en Ciencias Ambientales se deja notar en "La hermandad de los iniciados" al mostrar las sincronicidades existentes entre la pérdida general de valores religiosos y éticos con el anquilosamiento de las instituciones religiosas (como la iglesia católica), los desastres ecológicos, la contaminación de los alimentos, la violencia de todo tipo en las relaciones interpersonales, sociales y políticas... Y como trasfondo explicativo, J.A. Delgado destaca que estamos en un momento de transición entre Eones-Eras, de vuelta a un Caos provocado por una mentalidad racional-materialista desacralizadora y profana que ha ido excluyendo y marginando en todos los ámbitos (cultura, religión, política, sociedad...) a lo femenino (lo Yin, en términos taoístas). De este Caos matricial surgirá, con el Aguador de Acuario, una nueva era en el que se tenderá a la conjunción complementaria de lo que hasta ahora considerábamos opuestos psíquicos y conceptuales.

Estamos, pues, ante un libro muy recomendable para leer, enmarcado en un hermetismo reinterpretado junguianamente y con algunos atisbos metafísicos en algunos párrafos."

Para leer la reseña íntegra, pincha aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.