PAGINAS

viernes, 17 de septiembre de 2010

LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS: La última novela histórica de José Antonio Delgado

Tras cerca de un lustro de investigación, reflexión y meditación introspectiva, tengo el placer de anunciar que mi novela histórica, La Hermandad de los Iniciados, será editada por Entrelíneas Editores a mediados del próximo mes de febrero de 2011, aproximadamente. Y estará disponible en librerías, a finales de este mismo mes. No obstante, pueden adquirirla ya, dedicada y firmada por el autor, solicitándola aquí.

En futuras entradas, iremos anunciando las fechas y los lugares en los que tendrán lugar los actos de presentación oficiales. Asimismo, avisaremos de las entrevistas que le otorguen al autor los diferentes medios de comunicación. Y, en la medida de lo posible, iremos publicándolas en este blog. (Para ver las últimas entrevistas que me han concedido en varios medios de comunicación, pincha aquí o ve a la pestaña ENTREVISTAS)


Sinopsis de la novela histórica: 


Después de haber permanecido cuatro años encerrado en una cárcel, por haber sido injustamente acusado de cometer un delito de violencia de género, y aconsejado por uno de los funcionarios de prisión, Juan, el personaje principal de la novela, se dirige a un antiguo monasterio, apartado del bullicioso ajetreo de las grandes ciudades, donde se convertirá en miembro privilegiado de una comunidad de doce novicios, regentada por un anciano monje. Bajo la dirección de éste, su maestro, una verdadera autoridad espiritual, Juan se inicia en el conocimiento de las vertientes esotéricas occidentales más sobresalientes. Durante los nueve años que residirá en el monasterio, aprenderá a cuestionarse gran parte de las creencias que la ortodoxia cristiana y la sociedad en su conjunto considera válidas y verdaderas. Con ello, hallará el camino hacia el conocimiento de sí mismo, un camino que, invariable e inexorablemente, conduce a la unificación de ciencia y religión.

La innovación de esta obra consiste en que profundiza, complementa y compensa la superficialidad de otros libros que tratan de la misma temática, amplificando algunos aspectos que han quedado olvidados, vinculando temas que han sido tratados independientemente, sin menoscabo del rigor histórico y científico y, pese a todo, utilizando un lenguaje llano y accesible a un público no especializado.

En síntesis, esta obra va dirigida, principalmente, a aquellos que se han visto, se vean, o se puedan llegar a ver ante la necesidad vital de buscar nuevas vías, y, sin embargo, tan vetustas, de regreso a aquel paraíso perdido que reside en lo más recóndito de su alma, una nueva forma de darle sentido a su vida y, en definitiva, una renovación del mito cristiano que hable al mismo tiempo al corazón y a la cabeza.

Por lo tanto, el libro está pensado para que se dirija tanto a profesionales de la salud mental, cuanto a todo tipo de público culto. Así también, a aquellos interesados en iniciarse en el conocimiento de la psicología profunda, cuanto a psicólogos humanistas, analíticos o transpersonales, a historiadores de las religiones, etc., quienes encontrarán una síntesis del pensamiento jungiano y post-jungiano. Y, por último, aunque no menos importante, como herramienta práctica para alumnos de psicología, al hallar en este libro un ameno manual novelado de psicología analítica.

Muy probablemente, tendrá una buena acogida por aquellos que comiencen a sentir ese vacío y ese sentimiento de futilidad de la vida, que se presentan en momentos de crisis existencial. Seguramente, será muy apreciado por un amplio grupo de mujeres, quienes se enfrentan a una verdadera revolución en el ámbito de su consciencia femenina; pero lo será, también, para los hombres que se hallen en el camino de la integración de su contraparte femenina, y de todos aquellos que anhelan la realización de su Ser andrógino, la religación con la chispa divina que yace en el interior del ser humano y, por consiguiente, a quienes estén interesados en la experiencia mística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.