viernes, 28 de mayo de 2010

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL: RÉQUIEM POR UNA MUERTE ANUNCIADA



Recién entrados en el Año Nuevo, los medios de comunicación nos han bombardeado con noticias que presagian un nada halagüeño panorama para los próximos meses. El precio del petróleo ha llegado a máximos históricos, el mercado inmobiliario está inmerso en plena crisis, la inflación se ha disparado por encima del 4 %, el paro ha aumentado vertiginosamente, el cambio climático se hace cada vez más perceptible… Aunque algunas voces políticas insistan en quitarle yerro al asunto, o precisamente por ello, lo cierto es que el 2008 inicia un ciclo que durará unos 14 años y que estará marcado por la transformación de las estructuras económicas, cimentadas en el uso del petróleo (y sus derivados) como fuente principal de energía, del sistema financiero, de las instituciones sociales, políticas y religiosas, etc.; en definitiva, por una auténtica reconstrucción, tras una demolición que lleva ya años produciéndose, de los pilares sobre los que descansa nuestro mal llamado Estado del Bienestar. Tan es así que el supuesto Bienestar lo es sólo para unos pocos y, aún estos, viven esclavizados al ámbito de la materia.

Para quienes consagramos nuestra vida al estudio del alma humana, hace ya muchos lustros que venimos observando el continuo deterioro de los pilares espirituales sobre los que descansa Occidente, a semejanza de un tumor maligno que en su metástasis los va corroyendo por dentro. Es así que, la crisis económica y financiera mundial, no es sino una de las manifestaciones del proceso de muerte-renacimiento al que se ve abocada nuestra cultura, es decir, una de las expresiones más conspicuas del final de una Era, la de los peces. Un final que es, al tiempo, también un principio de una nueva Era, la del aguador que abrevará con el aqua sapientiae a aquellos que colaboraren con la inevitable transformación que se está produciendo. Al igual que muchos otros, colaboradores y colegas los unos, especialistas de las más diversas especialidades los otros, buscadores de la Verdad todos, hace ya cerca de una década que he venido publicando diversos ensayos y artículos, en los que iba advirtiendo de lo que se estaba produciendo detrás de bambalinas, y de lo que estaba a punto de manifestarse en las más diversas esferas de la Vida. Así, y tras un colosal esfuerzo, tanto material, dados mis escasos recursos, cuanto intelectual y moral, expuse los resultados de mis investigaciones, y la fuente de mis pre-ocupaciones, en mi libro El Retorno al Paraíso Perdido. La renovación de un cultura, publicado por la editorial Sotabur, dirigida por mi buen amigo Ángel Almazán de Gracia, hace ya casi cinco años. El libro, en aquel entonces, no tuvo una gran acogida por el público, en parte porque se trata de un libro complejo, enemigo acérrimo de la pereza mental y la estulticia que se ha adueñado de buena parte del colectivo y, en parte también, porque no ha tenido la propaganda de los grandes bombazos editoriales; cosa que, por otro lado, siempre he tratado de evitar, por lo que sólo fue comercializado a través de la web oficial del editor, www.soriaymas.com. Hoy en día, únicamente dirigiéndose directamente a nuestra web www.odiseajung.com, dirigida por Raúl Ortega, o bien, a la del propio autor, www.sanesociety.org/es/joseadelgado es posible obtener ejemplares. Lamentablemente, todo cuanto expuse en mi libro se ha ido manifestando en el transcurso de estos últimos tiempos, y aún continuará por muchos años, y el deterioro cultural que entonces advertí se ha ido profundizando año tras año, hasta adquirir unas dimensiones rocambolescas.

Si quieres seguir leyendo el artículo pincha aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo que si el paradigma ideológico que mueve al individuo esta marcado por el arquitecto de la economía que fue aquel señor llamado Adam Smith "1776" que sustentaba que el bienestar de una sociedad es proporcional a la suma de individuos que se procura de manera egoísta ese mismo bienestar, unido al curioso apellido de nuestro gestapo Smith de Matrix sin pasar por alto lo de "Adam" en el paraíso monetario año 1776, en fin no me extraña que las sincronicidades provoquen conspira_paranoias.

Hoy no salía de mi asombro cuando he revisado con un programa de imagen la peli Matrix, una curiosidad que me han enviado por mail sobre la película, en la escena donde Smith interroga a Neo le enseña una carpeta con documentación pertinente a su persona, en esta aparece durante un ligero instante el pasaporte de Neo que curiosamente expira el 11 Sep/Sep 01, recordemos que la película fue rodada en 1997 y estrenada un año después.

José Antonio arrobado en mi inconsciente sincronico sabrías decirme a través de las posiciones planetarias si al finalizar el transito de 14 años el colectivo renacerá o el señor Adam Smtih habrá asentado el paradigma enviando a un pozo sin fondo al Ser Humano?

Tu eres el experto......

Que cosas se me ocurren......y que inquieto que soy,

Un saludo Jose y gracias por el Pdf es un placer leerlo.

Juan Manuel

José Antonio Delgado dijo...

Hola Juan Manuel:

Disculpa el retraso en responder, pero andaba muy liado.

Escucha, ¡Qué sincronicidad más tremenda en el dato que nos proporcionas! Fíjate que eso parece estar relacionado con lo novedosa que es la película, casi profética, en cuanto a su contenido esotérico.

Con respecto a la pregunta que formulas, la astrología no causa nada, como sabes. Muestra, eso sí, qué arquetipos se actualizan, tanto a nivel personal, cuanto a nivel colectivo. Plutón está relacionado con la renovación, con la transformación. Y esta conlleva, implícita, una etapa de muerte y otra de renacimiento. Así, lo que se relacionan sincronísticamente con Plutón es que se están destapando toda suerte de "mierda" que estaba oculta (sombra) en las instituciones, por ejemplo.

También se destapa todo el desastre económico que ha supuesto la orientación egoista del ser humano (usura, instrumentalización del ser humano, etc.). Así que, en cierto modo, se recogen los frutos que en su día se plantaron.

Ciertamente, los tránsitos de Plutón nunca dejan el panoraba como antes. Ahora bien, a nivel colectivo, no todos los países (como media) tienen el mismo nivel de consciencia y, por lo tanto, están capacitados para manejar lo que este tránsito representa de igual modo. Por tanto, se enconará mucho más en aquellos países cuyos dirigentes estén peor predispuestos a realizar las transformaciones necesarias (o sean más inconscientes), como, por ejemplo, España.

En definitiva, lo que, en el fondo, el espíritu de los tiempos parece demandar es que el ser humano pase de un nivel de consciencia radicalmente egoista, o personal, a otro transpersonal, de modo que se sea consciente de que el mundo es Uno y de que todos estamos interrelacionados e interconectados.

De modo que, si esto es así, el trabajo de transformación ha de comenzar con uno mismo.

Un abrazo

José

Anónimo dijo...

Pues resulta José que cuando enviasteis el ensayo andaba liado con el señor Smith y su teoría del bienestar egotista como paradigma movilizador social e incrustado en nuestros genes, a la vez que lo confrontaba con el trabajo matemático del señor Nash aquel de una mente maravillosa premio Nóbel con su teoría de los juegos que viene mas o menos a decir y a demostrar matemáticamente que la colaboración permite ganar mas y mejor.

Lo curioso de la fecha del pasaporte de neo y que mas me impacto no fue en si la fecha del 11/S 2001, si no que el mes de septiembre se repite dos veces de manera que queda del siguiente modo 11/Sep/Sep/2001. Dos septiembres, dos torres, además en la peli Neo nace un 11/Marzo creo recordar del 1962, 11/M curioso no?.

No fue difícil la asociación...., y lo divertido que me resultaba participar de la movida, como parte de todo en una danza frente a mis ojos. Luego pasa como con los trucos de magia, que si lo explicas, como que ya no............

Un saludo

JM