lunes, 21 de noviembre de 2011

NUEVA EDICIÓN DIGITAL DE LA NOVELA "LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS"

Como había anunciado hace algunas semanas, tengo el placer de presentar la edición digital de mi libro LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS, revisado y ampliado, al que he añadido un prólogo a esta edición y varias imágenes. Esta novela ya está disponible en la editorial libros mundi. Aquellos interesados en conseguir un ejemplar en formato e-book (o la segunda edición mejorada en papel), desde cualquier parte del mundo, podéis dirigiros a la siguiente web (pincha en el enlace):


librosmundi.com  


O bien, escribirme un correo a la siguiente dirección: 


jose_antonio_delgado_gonzalez
@hotmail.com


La primera presentación de esta edición digital ha tenido lugar el pasado jueves 16 de noviembre de 2011 en la Universidad de los Andes (ULA) de Mérida, Venezuela, en un concurrido acto que concitó a más de cincuenta personas. Fue tal el interés suscitado por la novela que, dos días antes de la presentación, se habían agotado todos los ejemplares que había llevado para su venta en este acto. Y, además, vendimos la totalidad de mis otros dos libros, EL RETORNO AL PARAÍSO PERDIDO y ENCUENTROS EN LA OSCURIDAD, este último de especial interés para los criminólogos y psiquiatras, que también bautizamos, junto a esta última edición de LA HERMANDAD DE LOS INICIADOS.

A continuación os dejo el audio de la presentación en la ULA y las interesantes preguntas que formuló el público asistente.

Primera parte: (pincha aquí, si no funciona el audio)


Segunda parte: (pincha aquí, si no funciona el audio)

domingo, 20 de noviembre de 2011

SENTIDO DE LA VIDA EN EL MUNDO ACTUAL

El pasado viernes 11 de Noviembre del 2011 se celebró  la 3ª Tertulia sobre Espiritualidad, Filosofía y Ciencia,  bajo el título de SENTIDO DE LA VIDA EN EL MUNDO ACTUAL, y tuvo lugar en el Ateneo Literario y Artístico de Madrid, sito en la calle Prado, número 21 de Madrid, entre las 21:00 y las 23:00. En esta ocasión, tuvimos como invitada a Maribel Rodríguez, Psiquiatra y psicoterapeuta, profunda conocedora de la Logoterapia, método psicoterapéutico desarrollado por Victor Frankl.  Dada la fecha en que se hizo esta tertulia, 11-11-11, y el hecho de que terminara a las 11 de la noche, hablé del símbolo del número 11, tal y como lo expuse en mi libro El retorno al Paraíso Perdido, y su relación con la crisis de valores en occidente, así como de la necesidad de un despertar de la conciencia a la realidad del Espíritu. 

Debo decir que la concurrencia a esta tercera tertulia ha  superado todas nuestras expectativas, y es que nos reunimos unas cincuenta personas, llenando el “salón Ciudad de Úbeda” del Ateneo. Según nos parece, el tema de la Espiritualidad convoca a multitud de individuos, de personas que se encuentran en el Camino de la Búsqueda de la Verdad (Sentido, Ser, Atman, Cristo, etc.). Poco a poco, se va manifestando el “patrón” que describo en mi libro La Hermandad de los Iniciados.

Como viene siendo costumbre, después de la tertulia, algunos asistentes, junto a los participantes, proseguimos hablando de nuestras inquietudes mientras cenamos, hasta bien entrada la media noche.

Quiero expresar desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos los asistentes a estas tertulias, a Victoria Caro por su entusiasmo, su tiempo y esfuerzo, y a mi esposa Maribel Rodríguez por su incondicional apoyo y certero consejo. 

Os dejo a continuación el audio de la tertulia, para quienes estéis interesados en escucharla.



sábado, 5 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A CARL GUSTAV JUNG, A SUS 82 AÑOS

En agosto de 1957, cuatro años antes de su muerte, el Dr. Richard I. Evans del Departamento de Psicología de la Universidad de Houston, realizó una entrevista personal a Carl Gustav Jung durante dos días.

Dicha entrevista estuvo perdida durante años, debido a que eran muchos los intereses en silenciar aquellas teorías que se oponían a las de Sigmund Freud, expresadas en un material audiovisual. Tras el descubrimiento, recuperación y restauración del material grabado, el vídeo que a continuación les dejo ofrece la práctica totalidad de un documento inédito.

En esta entrevista, Carl G. Jung expone, de un modo sencillo, cómo ha ido llegando a los descubrimientos que luego describe en sus teorías. Y, con gran humildad, nos dice que esas teorías no son sino mapas.

¡Qué disfruten del vídeo!