miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡EL LIBRO ROJO DE JUNG YA ESTÁ PUBLICADO EN CASTELLANO!

Bueno, pues ya está publicado en español el tan esperado Libro Rojo de Carl Gustav Jung. Recién salido del horno y distribuido por alfa y omega. Y, dicho sea de paso, coincidente con la preparación de mi último libro, La hermandad de lo iniciados, de contenido afín. En cierto modo, todo concuerda en tiempo y forma.

Fíjense, no obstante, tanto en el día en que la Fundación Carl Gustav Jung anuncia la obra, como en la fecha en que se presenta oficialmente en España:




Fecha: 10 de noviembre de 2010. 19:30 horas.

Lugar: Madrid. Auditorio Recoletos – Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos 23, 28004. Tlf. 915816100.
Organiza:  Malba – Fundación Constantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). 
Presentan: Bernardo Nante, Victoria Cirlot, Enrique Galán Santamaría, Valentín Romero.


Fecha: 11 de noviembre de 2010. 19 horas.
Lugar: Barcelona. Librería la Central del Raval. Calle Elisabets 6, 08001. Tlf. 34-902884990.
Organiza:  Malba – Fundación Constantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
Presentan: Bernardo Nante, Victoria Cirlot, Silvia Tarragó, Valentín Romero.


En el mes otoñal, en que se conmemora la salida de los muertos/espíritus de sus tumbas, Noviembre, una época escorpiana, regentada por el arquetipo Plutón, ese que simboliza (y aventura) una transformación, una muerte del “hombre viejo” (“hombre material”, diría yo) y un renacimiento del hombre nuevo (hombre espiritual). Claro, que el Diluvio Universal y el retorno al Caos Primordial de la Materia Prima Saturnal, no es un asunto baladí. ¿Acaso en el Libro Rojo no hablan los espíritus/ancestros/muertos/arquetipos? ¿No es este libro un registro del encuentro que C. G. Jung tuvo con el Más Allá? Entenderá el lector el motivo de que se presente en formato facsímil, muy semejante a como se publican las Sagradas Escrituras. Aunque, el precio, tal vez resulte un tanto excesivo.



Recomendamos la lectura del texto introductorio al Liber Novus de Carl Gustav Jung, escrito por Enrique Galán Santamaría. Raúl Ortega, Webmaster de Odisea del Alma, también anuncia la buena nueva en este blog




6 comentarios:

Christian Rodway dijo...

Hola José Antonio:
Gracias por tu comentario en Vitruvio Cinefilo.
Me acabo de enterar por tu entrada que salió en español el Libro Rojo, ¡Excelente noticia!
Un gran abrazo desde Chile,
Christian

José Antonio Delgado dijo...

Hola Chistian:

Pues sí, parece que por fin se ha publicado en español. Pero fíjate a qué precio 160 euros. Excesivo, para mi bolsillo.

Gracias por tu participación en este blog.

Un abrazo

José

Moisés Garrido dijo...

¡Por fin! Gracias por la noticia, amigo José Antonio. La única pega, su precio. Pero ¿cómo puede faltar ese libro en nuestra biblioteca? Sería imperdonable.

Me alegra saber que se publica paralelamente a tu nueva obra, de temática similar. Po cierto, a final de este mes la revista MÁS ALLÁ me publica el artículo que recientemente escribí sobre el Cristianismo Gnóstico y los manuscritos de Nag Hammadi (como sabes, se cumple ahora el 65º aniversario de tan trascendental hallazgo), o sea, que todo va a coincidir en el tiempo, jeje.

Un abrazo,

Moisés Garrido

José Antonio Delgado dijo...

Hola Moisés:

Sí, muy buena noticia. Aunque, por precio, tendré que esperar un poco. Quizás como regalo de reyes, jejej.

Enhorabuena, por la publicación en Más Allá de tu artículo sobre el Cristianismo Gnóstico. Muy interesante! La verdad es que olvidaba que se celebrara el aniversario de tal hallazgo. Pero, fantástico que así sea.

Y, sí, ya está mi libro en la editorial, muy avanzado.

Gracias amigo Moisés.

Un abrazo

José Antonio

casa71 dijo...

Hola!, saludos desde Chile: Casualmente llegué a tu blog, como casualmente ocurre todo en mi vida...Buscaba material acerca de los mandálas (soy psicopedagóga)y sorprendentemente me topé nuevamente con C.G.Jung; sus teorías e investigaciones me atren como imán. Una cosa me llevó a la otra y he leído un poco de tu trabajo, es interesante. Ya te conseguiste el Libro rojo de Jung??...me apasionan sus temas y concuerdan con mi visión...pero 105 dólares + gastos de envío, uy!, mejor esperaré los comentarios previos jaja. (Los dibujos q pude ver en la web son impresionantemente simbólicos).
Mis respetos y felicidades por tu labor.
Caro

José Antonio Delgado dijo...

Hola Caro:

Muchas gracias por participar en este espacio. En efecto, un poco caro el libro, la verdad. Aún así, espero que los Magos de oriente sean generosos este año y me traigan como regalo ese gran libro.
Que tengas una Feliz Navidad.
Saludos

José