sábado, 10 de julio de 2010

EL ESPÍRITU DE NUESTRO TIEMPO

Cuelgo en esta entrada un vídeo que está de rabiosa actualidad. Pretende ser un programa de telenoticias con un cariz revolucionario. Su distribución es a través de you tube y gratuita.

Con independencia de que esté de acuerdo con parte de lo aquí vertido, dude mucho de otra parte y esté en desacuerdo con el resto, he decidido colgarlo por ser, al fin y al cabo, un ejercicio honesto de pensamiento filosófico, alentado desde el arquetipo "Puer", entendido como el individuo libre que lucha contra las instituciones de su sociedad. El Puer aeternus, que inspira este video, es desconcertadamente actual: acuariano. Muestra, en lo profundo, una suerte de manifestaciones, posibles, del tránsito plutoniano a través del signo de capricornio. Al final, como podrán comprobar, propone el desmantelamiento del Paradigma vigente a cambio de uno nuevo, abogando por la evolución de la consciencia colectiva.

Realmente interesante estudiar, a través de las noticias del vídeo, las erupciones incontenibles que el Inconsciente Colectivo, infernal y convulso (Plutón) está produciendo en la actualidad. Debemos anotar el disparate de algunas de sus afirmaciones, debidas, en gran medida, a un paupérrimo conocimiento acerca del significado de lo mítico y lo religioso.



No hay comentarios: